Salud

Supersalud ayudará a definir futuro de pacientes psiquiátricos en Manizales

Pacientes psiquiátricos de la EPS Salud Vida /

La Superintendencia Nacional de Salud deberá entrar a intervenir en el caso que tiene en vilo la atención de 32 pacientes psiquiátricos de Manizales y cuya problemática se generó por la falta de contrato y no pago de la EPS Salud Vida a la IPS Clínica San Juan de Dios.

De acuerdo con la EPS ellos actúan según la normatividad al responder por las atenciones en la fase aguda que corresponden a 90 días. La IPS manifiesta que desde hace dos años Salud Vida no responde por la atención y tratamiento psiquiátrico de estas personas.

Lea También: Obras viales de Caldas generan más de 7.000 empleos

Familiares de algunos pacientes aseguran que algunos llevan hasta 14 años internos y recibiendo el tratamiento que aseguran no les pueden ofrecer en sus casas. De otro la Dirección Territorial de Salud de Caldas explicó que de acuerdo a concepto del médico tratante e historia clínica estos pacientes tienen diversas patologías psiquiátricas que requieren institucionalización médica ininterrumpida en un centro idóneo para tratar la enfermedad.

Aclaran que lo principal es garantizar el derecho a la salud y atención integral de los pacientes quienes permanecerán en la Clínica.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando