Salud y bienestar

Salud

Supersalud ayudará a definir futuro de pacientes psiquiátricos en Manizales

Pacientes psiquiátricos de la EPS Salud Vida

Pacientes psiquiátricos de la EPS Salud Vida / Clínica San Juan de Dios

Manizales

La Superintendencia Nacional de Salud deberá entrar a intervenir en el caso que tiene en vilo la atención de 32 pacientes psiquiátricos de Manizales y cuya problemática se generó por la falta de contrato y no pago de la EPS Salud Vida a la IPS Clínica San Juan de Dios.

De acuerdo con la EPS ellos actúan según la normatividad al responder por las atenciones en la fase aguda que corresponden a 90 días. La IPS manifiesta que desde hace dos años Salud Vida no responde por la atención y tratamiento psiquiátrico de estas personas.

Lea También: Obras viales de Caldas generan más de 7.000 empleos

Familiares de algunos pacientes aseguran que algunos llevan hasta 14 años internos y recibiendo el tratamiento que aseguran no les pueden ofrecer en sus casas. De otro la Dirección Territorial de Salud de Caldas explicó que de acuerdo a concepto del médico tratante e historia clínica estos pacientes tienen diversas patologías psiquiátricas que requieren institucionalización médica ininterrumpida en un centro idóneo para tratar la enfermedad.

Aclaran que lo principal es garantizar el derecho a la salud y atención integral de los pacientes quienes permanecerán en la Clínica.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad