60 viviendas afectadas por vendavales en cinco municipios

En su mayoría reportan voladura de cubierta de las casas. Gestión del Riesgo de Caldas gestiona las ayudas a las familias afectadas.

Viviendas afectadas por vendavales en Caldas /

De acuerdo con el censo realizado por los delegados de Gestión del riesgo en los municipios de Filadelfia, La Merced, Marmato, Supía y Riosucio por los fuertes vendavales de los pasados días, fueron 60 las viviendas afectadas principalmente por voladura de las cubiertas de las casas.

Señala Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas que los fuertes vientos se han dado principalmente en las cuentas del río Cauca y del río Supía, en el occidente caldense.

Agrega que, “se prevén lluvias aisladas en varios municipios del departamento de Caldas, esto se debe a algunos frentes fríos que del océano Atlántico y Pacífico han traído nubosidad al Eje Cafetero y al departamento de Antioquia por lo cual digamos que las condiciones van a ser un poco benévolas con el tema climatológico”.

Esto permitirá que se den algunas lluvias principalmente en la región centro sur, norte y occidente del departamento.

Contrario a esto, aclara que otros municipios de Caldas continuarán con influencia de la temporada seca predominante, por lo que advierte que los organismos de socorro no bajarán la guardia frente a los incendios de cobertura vegetal.

Aún continúa la vegetación reseca, con pérdida de humedad natural obviamente por las altas temperaturas de los últimos días, con lo cual debemos mantener las medidas de precaución concernientes en evitar quemas controladas, evitar arrojar cerillas, cigarrillos, material incandescente a zonas de vegetación exuberante porque se puede presentar incendio de cobertura vegetal”, reitera el funcionario

Durante esta temporada de sequía, se han presentado varios incendios considerados por las autoridades como importantes, en el oriente del departamento, principalmente en La Dorada, que han sido controlados por el Cuerpo de Bomberos.

Lea También: Dos patrulleros arriesgaron su vida para rescatar a un perro

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, Instagram @Caracol_Manizales, vea nuestras emisiones por Facebook Live @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando