Ciudades

Accidentes tráfico

Aumentan accidentes de tránsito en el departamento

Autoridades en alerta por este fenómeno

Aumentan accidentes de tránsito en el departamento

Aumentan accidentes de tránsito en el departamento(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades de tránsito en el departamento están en alerta ante el incremento de accidentes y siniestros viales durante las últimas semanas, siendo la violación de las normas el mayor factor que genera estos hechos.

Los accidentes en su mayoría han generado que los pasajeros o conductores pierdan la vida, por lo que las autoridades buscaran estrategias que permita disminuir esta estadística.

Diomar Alonso Velásquez Bastos secretario de transito del departamento, le dijo a Caracol Radio que al contrario de los otros municipios en Cúcuta se redujo la accidentalidad.

“Lamentablemente las noticias no son alentadoras, hoy tenemos un incremento del 31% de muertos por esta causa en el departamento, son 19 municipios en donde se han incrementado la accidentalidad y por esto es que estamos tomando unas acciones en el corto plazo para poder contrarrestar este hecho que sucede en las vías municipales, departamentales y nacionales. Hemos convocado a todos los organismos de tránsito para poder promocionar una campaña que lanzaremos para reducir estos accidentes en los municipios” dijo el funcionario.

Velásquez Bastos indicó que desde la secretaria se han creado los comités locales de seguridad vial y comprometer a los mandatarios a diseñar planes que ayuden a mitigar este fenómeno.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad