Ciudades

Conflictos fronterizos

Comercio tendría mayor demanda por aumento del efecto migratorio

Operaciones militares en Venezuela ha generado la salida de más familias

Venezolanos comprando productos en Cúcuta

Venezolanos comprando productos en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El temor que causa en las poblaciones fronterizas venezolanas el inicio de las operaciones militares en los cuatro estados de la línea divisoria con Colombia, ha generado en las últimas horas la salida de muchas familias que buscan evitar estar en el fuego cruzado.

De igual forma los venezolanos han aumentado su presencia en Cúcuta para abastecerse de los productos de la canasta básica, y estar preparados con estos insumos si llegase a complicar las relaciones entre los dos países.

Héctor Jesús Santaella Pérez presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que los empresarios en la ciudad están en la capacidad para atender la alta demanda que se ha generado por estos ejercicios.

“Nos hemos reunido con nuestro equipo de trabajo y somos conscientes que la problemática fronteriza que se avecina por estos nuevos ejercicios con armamento militar, esto también generan un poco de desconfianza en la región y al interior del país logrando desestabilizar un poco la economía, pero nuestros comerciantes han logrado de la dificultad ver una gran oportunidad, hoy las cifras nos muestran que hemos crecido en un 33% empresarial, es decir son casi más de 1800 empresas nuevas que se crean, esperamos que la confianza y la pujanza del empresario nortesantanderano no se pierda, y por el contrario sigamos en el propósito de sacar a la ciudad adelante” dijo el presidente.

Santaella Pérez indicó que estarán prestos para atender la demanda de todos los productos y poder contribuir en la ayuda al pueblo venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad