Balance del primer día de ejercicios militares

Autoridades venezolanas advierten que llegarán más militares a la frontera

Al municipio de la fría y la base militar ya han llegado un grueso número de uniformados pertenecientes a la milicia venezolana, la guardia y el ejército, quienes acompañados de militares rusos y cubanos han desarrollado las primeras prácticas de tiro, lanzamiento de artefactos explosivos y sobrevuelos.

 

El General Remigio Ceballos, comandante estratégico de las operaciones CEOFANB es quien ha explicado parte del avance de las primeras 24 horas de labores militares y el cronograma que se espera se desarrolle en las siguientes semanas.

 

“Es una medida de alerta para elevar el apresto operacional e iniciar actividades de vigilancia, exploración y por supuesto interceptación de cualquier agresión contra el territorio nacional. Estamos desplegados”

Explicó también que “nosotros tenemos aquí más de 150 mil hombres entre milicia y fuerza armada, sin embargo el resto del personal se mantiene en alerta”.

En las próximas horas a los puentes internacionales cerca de Cúcuta podría llegar una comitiva encabezada por el ministro de defensa de ese país Padrino López y el protector del estado Táchira Fredy Bernal, así como también otros miembros de la cúpula chavista para ofrecer detalles de los avances en esta alerta naranja decretada por Nicolás Maduro.

 

     

Cargando