Ciudades

Venezuela

Balance del primer día de ejercicios militares

Autoridades venezolanas advierten que llegarán más militares a la frontera

Balance del primer día de ejercicios militares

Balance del primer día de ejercicios militares(Cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

Al municipio de la fría y la base militar ya han llegado un grueso número de uniformados pertenecientes a la milicia venezolana, la guardia y el ejército, quienes acompañados de militares rusos y cubanos han desarrollado las primeras prácticas de tiro, lanzamiento de artefactos explosivos y sobrevuelos.

El General Remigio Ceballos, comandante estratégico de las operaciones CEOFANB es quien ha explicado parte del avance de las primeras 24 horas de labores militares y el cronograma que se espera se desarrolle en las siguientes semanas.

“Es una medida de alerta para elevar el apresto operacional e iniciar actividades de vigilancia, exploración y por supuesto interceptación de cualquier agresión contra el territorio nacional. Estamos desplegados”

Explicó también que “nosotros tenemos aquí más de 150 mil hombres entre milicia y fuerza armada, sin embargo el resto del personal se mantiene en alerta”.

En las próximas horas a los puentes internacionales cerca de Cúcuta podría llegar una comitiva encabezada por el ministro de defensa de ese país Padrino López y el protector del estado Táchira Fredy Bernal, así como también otros miembros de la cúpula chavista para ofrecer detalles de los avances en esta alerta naranja decretada por Nicolás Maduro.

     

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad