De enero a junio, 166 casos de violencia sexual contra niños en Bolívar

En total, el ICBF abrió 278 procesos de restablecimiento de derechos por diferentes tipos de violencia hacia los menores durante el primer semestre

Los casos de violencia hacia los menores de edad van en aumento cada vez más en el departamento de Bolívar. Tanto así, que Cartagena es la quinta ciudad del país con mayor número de casos de abuso sexual infantil de acuerdo a lo expresado por el comandante de la Policía Metropolitana, el Brigadier General Henry Sanabria.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, durante el 2018 en la ciudad se realizaron 665 exámenes médico legales por presunto delito sexual, presentando un incremento de 121 casos equivalente a un 18%.

El director (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar, Andrés Mejía, entregó un panorama sobre cómo va este tema en lo que va corrido del 2019 y las cifras son preocupantes.

Vea también: Con un machete le cortan la mano a un hombre en zona rural de Marialabaja

“Tenemos abiertos para todo el departamento 278 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por diferentes motivos de violencia hacia niños y adolescentes. De esa cifra, calculamos que un 60% corresponde a temas de violencia sexual, estamos hablando aproximadamente de 166 casos en el primer semestre”, sostuvo Mejía.

Ante estos números, la Alcaldía de Cartagena en coordinación con la Policía Nacional y el Bienestar Familiar, han emprendido una campaña contra el abuso sexual a menores que se adelantará en centros comerciales.

Cargando