Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

En diciembre arrancan obras del proyecto de Protección Costera en Cartagena

Así lo anunció el alcalde Pedrito Pereira al término de una reunión con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo

En diciembre arrancan obras del proyecto de Protección Costera en Cartagena

En diciembre arrancan obras del proyecto de Protección Costera en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Al término de una reunión de trabajo entre el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, y Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y sus asesores, el mandatario confirmó que en diciembre se inician las obras estructurales del proyecto de Protección Costera.

"Esta es una ilusión inmensa para Cartagena y que hemos venido trabajando desde otros escenarios de la vida pública. Hoy conocimos cuál es el cronograma de actividades, después de superadas las inquietudes técnicas de distintos sectores", dijo Pedrito Pereira.

Añadió que en septiembre próximo se inician actividades del plan arqueológico y de gestión social a través del PNUD para que en diciembre comiencen las obras estructurales del proyecto, que es de suma importancia para los operadores turísticos, pescadores y la gente que trabaja en el sector de las playas de Cartagena.

Por su parte, Eduardo José González, director Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), señaló que se hizo un balance de todos los contratos, el estado, precios, cronogramas y "estamos muy complacidos de ver cómo hemos podido cumplir y lo que se dijo desde el primer día hasta hoy se ha venido cumpliendo y vemos con optimismo que lo que falta ya lo vamos a cumplir en los tiempos establecidos", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad