Justicia

Seguridad ciudadana

Tras hechos violentos, aumentan pie de fuerza en Villanueva, Bolívar

El plan de acción anunciado por el gobernador Dumek Turbay, también incluye el traslado de toda la oferta institucional de la administración

Tras hechos violentos, aumentan pie de fuerza en Villanueva, Bolívar

Tras hechos violentos, aumentan pie de fuerza en Villanueva, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de garantizar la tranquilidad ciudadana en el municipio de Villanueva, al igual que en las poblaciones cercanas de La Línea (norte de Bolívar), el gobernador Dumek Turbay Paz presidió un consejo extraordinario de seguridad de la mano con toda la Comandancia de la Fuerza Pública del departamento, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal, entre otros.

Este consejo de seguridad también contó con la presencia del alcalde de Villanueva, Eurípides Velasco, con quien se definió un plan de acción integral de manera conjunta con la Administración Departamental y la Fuerza Pública.

De acuerdo con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, como resultado de esta reunión se acordó un incremento en los operativos de control (a través de Caravanas de Seguridad con la Policía Nacional e Infantería de Marina), al igual que de difusión de información que conduzca con el paradero de delincuentes comunes dedicados a flagelos como el microtráfico, hurtos y homicidios.

El plan de acción anunciado por el gobernador Turbay Paz también incluye el traslado de toda la oferta institucional de la Administración Departamental, a través de sus Secretarías, este viernes 13 de septiembre.

De acuerdo con Turbay, esta visita a Villanueva este viernes busca escuchar a la comunidad y plantear soluciones en diferentes frentes como seguridad, salud y agua potable, entre otros componentes que han sido priorizados por los habitantes de este municipio.

“Ha sido un consejo de seguridad bastante productivo en el cual, con el apoyo de nuestra Policía de Bolívar e Infantería de Marina, hemos definido un plan de acción para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en el municipio de Villanueva. Se ha ratificado todo nuestro apoyo y esperamos excelentes resultados”, concluyó Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad