Emergencia en el Cerro de Cristo Rey por incendio forestal

En total son seis los incendios forestales que se han registrado este martes diez de septiembre en diferentes sectores de la ciudad, desde las 7am.

Una grave situación se registra en las laderas de Cali, ante los incendios forestales que se registran en diferentes sectores de la Capital del Valle, siendo el más grave el que se presenta terminando la tarde en el Cerro Cristo Rey.

A esa conflagración, se suman los incendios forestales que se registran desde las siete de la mañana en el corregimiento de Pance, vereda Pico de Águila. En el corregimiento de Golondrinas, sector Pilas del Cabuyal. Detrás de Chipichape. En el corregimiento de Navarro, sector El Esfero y en el barrio Siloé, sector La Platanera.

Hasta el momento, no ha sido necesario evacuar a los animales que se encuentran al interior del zoológico, cercano al cerro de Cristo Rey, en donde se presenta el incendio forestal. 

Debido a la cantidad de incendios forestales, hubo necesidad de solicitar personal voluntario para apoyar las labores de control de los incendios y todo el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, se encuentran activos y acuartelados.

Hasta las 8 y 36 de la noche de este martes, están activos tres incendios forestales.

1. En Navarro donde hay dos maquinas 8 unidades trabajando en el control de la emergencia. No hay viviendas em riesgo.

2. Mameyal, Pilas de Cabuyal y Zoológico está siendo atendido como un sólo incendio. En el sitio hay 112 bomberos. Se espera la llegada de 30 soldados del ejercito que van a poyar las labores en la tanqueta y zoológico

De igual.manera hay 17 vehículos entre ellos cuatro máquinas extintoras
2 máquinas Forestales 2 carrotanques
1.ambulancia
5 vehículos de logística.

En el momento se le está dando prioridad a las viviendas. No hay personas lesionadas. Aun no se sabe cuantas hectáreas se han consumido ni cuantas especies afectadas.

El tercer incendio es en el sector de Menga donde se encuentran 27 bomberos. 

4 máquinas,
1 carrotanque,
2 de logistica y
1 ambulancia.
Ya la situación en Menga está controlada. Están trabajando en puntos calientes.

3. Un tercer incendio es en el sector de Menga, fue atendido por 27 bomberos. 

Controlado el de Dapa

De otra parte, un incendio forestal que amenazaba con consumir treinta hectáreas de vegetación en el sector de Medio Dapa, municipio de Yumbo, Valle, fue controlado en las últimas horas por el Comando Aéreo de Combate Número Siete, de la Fuerza Aérea Colombiana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y personas de la comunidad.

Para esta misión, se dispuso del sistema Bambi Bucket de una aeronave Black Hawk UH-60L, quien hizo cinco descargas con un total de tres mil galones de agua extraídos de un lago ubicado cerca de la zona de la conflagración y cuatro galones de líquido retardante. 

El cuerpo de Bomberos de la ciudad emitió un reporte de la situación

Cargando