Ciudades

Contrucciones

¡El colmo de hueco! “Trampa mortal” en el sur de Bogotá

El IDU, encargado de la construcción, respondió que revisará la seguridad de la misma para que no se presenten más accidentes.

¡El colmo de hueco! “Trampa mortal” en el sur de Bogotá

¡El colmo de hueco! “Trampa mortal” en el sur de Bogotá(Getty Images)

El supuesto retraso de varias obras en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, se ha convertido en un peligro para la comunidad, dicen habitantes de barrios como La Victoria donde en los últimos días una mujer tuvo un accidente tras caer a uno de los huecos abiertos por la obra.

“En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el grave accidente de una transeúnte a la que literalmente se la trago un andén. La demora y el abandono de estas obras ya había sido denunciado por la comunidad, sin embargo, el Distrito aún continúa con retrasos”, manifestaron vecinos del sector.

Le puede interesar: Más de mil canecas de basura quedaron mal instaladas

 Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, lamentó lo sucedido e informó que, el contratista dio el reporte y se atendió a la mujer, que afortunadamente se recupera de forma satisfactoria.

“Cabe resaltar que la obra se encuentra señalizada según la normativa y con polisombra. Sin embargo, ya se solicitó dar un mayor espacio entre la obra y la polisombra para mitigar estas situaciones”, manifestó el ingeniero Luis Ernesto Bernal, director técnico de Mantenimiento del IDU.

Sobre las denuncias de supuestos retrasos el IDU explicó que la obra arrancó en mayo de este año, que son 13 frentes de obra en toda la carrera 4ta este entre calles 36 sur y 41 bis sur. A la fecha tiene un avance del 60%, va a la par con el cronograma y se entregará en noviembre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad