Estado pedirá perdón por detención del sociólogo Alfredo Correa

Se realizará la otra semana en las dos universidades donde trabajó como docente

Luego de casi 15 años del asesinato del sociólogo Alfredo Correa de Andreis, el Estado pedirá perdón en eventos que se realizarán en las dos universidades de Barranquilla donde trabajó como docente.

Los eventos se desarrollarán en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad del Norte el próximo 17 de septiembre, donde participará el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate, autoridades locales y nacionales.

Lea también: Detención de Alfredo Correa fue ilegal dice sentencia del Consejo de Estado

“Recibimos este anuncio con gran satisfacción porque han sido muchos años en que hemos esperado que el Estado se pronunciara al respecto”, manifestó Magda Correa, hermana del sociólogo.

El sociólogo Alfredo Correa de Andreis fue asesinado el 17 de septiembre de 2004 por paramilitares y señalados miembros del desaparecido DAS, al parecer, lo ejecutaron por ser ideólogo del frente 59 de las FARC.

El entonces director del DAS, Ricardo Giraldo, pidió disculpas en 2013 en nombre del Estado y confirmó la responsabilidad del exdirector de esa institución Jorge Noguera y también del exparamilitar Jorge 40.

Cargando