Vuelven a vender a la Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa

El negocio se cerró por más de mil millones de dólares y pasa de una empresa canadiense a otra.

La compañía canadiense de energía Northland Power Inc. firmó un acuerdo para comprar una participación del 99,2 % en la Empresa de Energía de Boyacá del Fondo de Capital Privado de Infraestructura Brookfield Colombia y Bcif Holdings Colombia II por 1.005 millones de dólares.

En la transacción se incluyó la deuda existente y está sujeta a ciertos ajustes en el precio de compra luego de la recepción de la aprobación final de la tarifa de la Ebsa por parte del regulador colombiano de energía y servicios públicos.

Vea también: Un boyacense es el nuevo viceministro técnico de Hacienda

Mike Crawley, presidente de Northland, dijo que “la adquisición se basa en nuestra presencia en América Latina y nos da un punto de entrada a Colombia, un mercado objetivo con una economía estable, una clase media en crecimiento, un sólido estado de derecho y facilidad y transparencia para hacer negocios”.

La Empresa de Energía de Boyacá es la segunda inversión de Northland en América Latina después del inicio de la construcción de un proyecto solar en el estado de Durango en México en mayo de este año.

Cargando