Gaula Militar incautó 80 kilogramos de pasta base de coca en Balboa-Cauca

La droga estaba enterrada en recipientes plásticos.

En labores de despliegue rápido por parte de esta unidad militar y al trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía se logró este importante resultado, dijo el ejército.

En desarrollo de operaciones de control territorial, se ubicó el material que se encontraba oculto bajo tierra en el corregimiento de Olaya, zona rural del municipio de Balboa al sur del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Menores indígenas habrían sido reclutados por disidencias armadas en Cauca

Mediante labores de inteligencia que se venían adelantando, por parte de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional junto a la unidad de reacción de antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se halló la droga, una pistola y munición de diferentes calibres.

El estupefaciente sería empleado para la distribución en varios municipios del departamento caucano, especialmente en Popayán, donde los grupos al servicio de la delincuencia común, la emplearían para alimentar la cadena de narcotráfico.

El estupefaciente estaría avaluado en más de 300 millones de pesos y por ahora se adelantan operaciones sobre este sector para determinar si existen más depósitos ilegales.

Cargando