Menores indígenas habrían sido reclutados por disidencias armadas en Cauca

Comunidades reportan seis menores desaparecidos.

()

Ante los organismos de derechos humanos, las autoridades indígenas en el Cauca denunciaran la desaparición de seis menores que habrían sido reclutados por grupos armados ilegales en el oriente de este departamento.
La presencia de grupos irregulares como el ELN y disidencias armadas en la zona estaría influenciando para que jóvenes de las comunidades ingresen a esos grupos en la zona de Tierradentro y norte del Cauca, denunció Joe Sauca , miembro de derechos humanos del CRIC.

Le puede interesar:  Campaña de Rosalba Joaquí repartió regalos en varios sectores de Popayán

Los menores entre los 14 y 18 años habrían abandonado sus territorios para unirse a estos grupos que buscan fortalecer sus filas, pero según la dirigencia podrían haber sido obligados también a irse a la zona montañosa.

El señor Sauca dijo que, es un tema muy grave porque estos grupos están buscando que los jóvenes vayan a engrosar las filas de la guerrilla y seguramente les están ofreciendo dinero para que se vayan a delinquir. El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, ya dispuso la alerta sobre esta situación y, por ahora, busca a los menores desaparecidos para rescatarlos.

Cargando