Campaña de Rosalba Joaquí repartió regalos en varios sectores de Popayán

Una camioneta conducida por el cuñado del alcalde de Popayán fue grabada transportando los obsequios.

Una camioneta repleta de regalos con logotipos de la campaña de Rosalba Joaquí fue grabada en video por uno de los sectores más deprimidos de la comuna siete en la capital Caucana.

Según el excongresista Oscar Ospina, se trata de un vehículo que era conducida por Rodrigo Escobar, hermano de Mariela Escobar, esposa del alcalde César Cristian Gómez Castro.

Vea también: Asesinadas tres personas en zona rural del municipio de Cajibío-Cauca

El dirigente, que hace parte del partido verde, aseguró que en el vehículo se transportaban regalos con propaganda política de Rosalba Joaquí, quien se encuentra investigada por la fiscalía por presunto peculado por apropiación y aspira a la alcaldía de Popayán.

Lea también: Cuerpos de Karina y víctimas de masacre en Suárez no han sido entregados

El video que circula en redes sociales muestra que el auto transporta bicicletas y otros elementos en cajas, que al parecer serían entregados a los seguidores en un evento social. Otras campañas pidieron a los organismos de control correspondientes investigar estas denuncias oportunamente y frenar estas prácticas que constriñen al elector.

Contra esta misma campaña, se denuncian presiones a contratistas de la alcaldía de Popayán y empresas de servicios públicos que dependen de la administración local y que favorecen la candidatura al primer cargo del municipio de Rosalba Joaquí.

Cargando