Ciudades

Judicial

Desarticulada una de las bandas más peligrosas del Eje Cafetero

Fueron capturados 25 de sus integrantes, quienes serían los responsables de 17 homicidios.

Desarticulada una de las bandas más peligrosas del Eje Cafetero

Desarticulada una de las bandas más peligrosas del Eje Cafetero(Oficial Policía Nacional)

Risaralda

Tras once meses de investigación y la participación de más de 500 uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de estas 25 personas sindicadas de ser las responsables de al menos 17 asesinatos ocurridos en los municipios de Balboa, Santuario y La Celia; además, según las autoridades, eran quienes controlaban el expendio de estupefacientes en Risaralda y Quindío.

Entre los capturados se encuentran alias 'La Huesuda' (el líder de la banda y quien perteneció al Bloque Central Bolívar), alias 'El Paisa' (un temido sicario de Antioquia) y alias 'La Diabla' (quien era la encargada de recolectar el dinero y distribuir las sustancias estupefacientes.

Según el Brigadier General Fredy Alberto Tibaduiza, comandante de la Región 3 de la Policía Nacional, esta estructura criminal obtenía cerca de 300 millones de pesos en ganancias mensuales.

"De igual forma se logró la incautación de cuatro armas de fuego tipo escopeta con 15 cartuchos, 200 dosis de estupefacientes listas para la comercialización, 287 cartuchos en diferentes calibres de armas de fuego, computadores, memorias USB, libretas de apuntes; donde se evidencia la contabilidad de la comercialización de los alucinógenos y 20 equipos móviles", indicó el Brigadier General.

Este duro golpe a la venta de drogas permitió acabar con 16 expendios fijos y móviles en los 91 corregimientos que conforman los ocho municipios intervenidos: Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Balboa, La Celia y Santurio (Risaralda) y los municipios de Filadelfia y Quimbaya del departamento del Quindío.

Lea también: Persecución de película para recuperar motocicleta hurtada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad