Política

Elecciones Colombia

La violencia política se está agravando en Antioquia, alerta la MOE

Además de asesinatos y ataques a candidatos, se denuncia que grupos armados impiden hacer política en algunos barrios.

La violencia política se está agravando en Antioquia, alerta la MOE

La violencia política se está agravando en Antioquia, alerta la MOE / Caracol Radio

Antioquia

Ante los últimos hechos de violencia contra candidatos en Antioquia, la Misión de Observación Electoral -MOE Antioquia, alertó porque las condiciones de seguridad para mantener el proselitismo político en este departamento se ha ido agravando.

Vea también: Candidatos a la Alcaldía de Medellín

Además del asesinato del candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Toledo, Orley García, ataques a un concejal y candidato en Caucasia, y diversos hechos en otras localidades, se han conocido amenazas y la prohibición de grupos armados de ingresar algunos territorios en Antioquia.

“La situación de violencia política se está agravando, por eso es tan importante que se den las comisiones de seguimiento electoral municipal y departamental, donde se puedan tomar medidas de seguridad que puedan garantizar el ejercicio de la política. En esos espacios los partidos políticos han denunciado que en algunos de nuestros municipios, además de que los candidatos se están sintiendo con miedo para hacer campaña, además en algunos casos grupos armados organizados, están impidiendo acceso a algunas zonas, algunos barrios de los municipios”, denunció Verónica Tabares, directora regional de la MOE en Antioquia.

Vea también: Estos son los candidatos a la Gobernación de Antioquia

En diálogo con Caracol Radio, que por lo menos 14 municipios de Antioquia están en riesgo alto o medio, de que ocurra el delito de trashumancia electoral.

“Los más graves por un de inscripción de cédulas muy alto, muy por encima del promedio nacional y departamental, están Sabaneta, Vigía del Fuerte, San Francisco, Olaya, Mutatá y Abriaquí. Y en menor medida, Santo Domingo, Maceo, Guatapé, Caracolí, Giraldo, Hispania, Alejandría y Yondó”, explicó la señora Tabares.

Los voceros de la Misión de Observación Electoral en Antioquia admitieron que las autoridades tienen conocimiento de las denuncias y están atendiendo cada caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad