EPM avanza en tareas para resolver la coloración del agua

La empresa explica que este fenómeno se debe a la presencia de manganeso.

()

Empresas Públicas de Medellín confirmó que, en su mayoría, “han sido satisfactorios los resultados de estos primero cinco días en los que se ha venido implementado la dosificación de dióxido de cloro en la planta de potabilización La Ayurá, para solucionar los eventos de coloración del agua por presencia de manganeso”.

Explicó que los 70 muestreos aplicados a lo largo de la red de distribución confirman que las acciones de los expertos han sido efectivas, algunos puntos específicos y en ciertos sectores de El Poblado, Envigado, Sabaneta,Itagüí, La Estrella, Robledo, Belén y Laureles tienen un incremento en el color del agua.

Vea también: Teleférico de Palmitas reanuda el servicio a la comunidad

Esta situación era esperable debido a que al inicio de esta maniobra operativa y debido al lavado de los 14 kilómetros de redes de conducción y de los 6 tanques de almacenamiento priorizados en Medellín y el sur del Valle de Aburrá, cayeron partículas de manganeso que estaban adheridas a las superficies y generaron puntualmente incrementos de turbiedad, que ya fueron normalizados”, detalló EPM.

Admitió que “estos eventos han ido disminuyendo, pero aún persisten”, esta semana la Empresa seguirá ajustando la dosificación de dióxido de cloro en la planta La Ayurá.

De acuerdo con la información sistema de monitoreo de calidad del agua, EPM estará atendiendo de forma preventiva o de manera contingente los sectores en los cuales puedan ocurrir incrementos de color a través de la renovación de agua por purga de hidrantes.Hasta el momento han practicado esta operación en 50 hidrantes de la red de distribución.

Cargando