Ciudades

Vías

Obras viales de Caldas generan más de 7.000 empleos

La inversión es superior a los 350.000 millones de pesos en los últimos cuatro años

Adecuación de vías en Caldas

Adecuación de vías en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Con la pavimentación de 125 kilómetros de vías que presentaban un atraso histórico, Caldas busca proyectarse como uno de los destinos turísticos del país para disfrutar del avistamiento de aves, las aguas termales y el paisaje cultural cafetero, entre otras actividades.

La inversión asciende a los 350.000 millones de pesos los cuales se han ejecutado en programas como el Plan Vial II el cual ha beneficiado a los 27 municipios del departamento uniendo a las cabeceras municipales.

Luís Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura de Caldas aseguró que estas inversiones resuelven en mucha parte el tema de la movilidad, aunque se debe continuar haciendo inversión en la red secundaria.

“Proyectos como el de Autopistas del Café, Pacífico Tres, lo que antes era la Ruta del Sol y la vía Cambao – Manizales son concesiones que se articulan con el plan vial de Caldas y que unidos le han transformado al vida a los cerca de 1 millón de habitantes del departamento”.

Al día de hoy el departamento después de 100 años tiene pavimentados aproximadamente 600 kilómetros de carretera. “La quinta parte de las carreteras que se han pavimentado en la historia ha sido gracias al gobierno de Guido Echeverri Piedrahita”, indicó el funcionario.

Lea También: Congresista Félix Chica asegura que no ha recibido beneficios del Sisben

En el tema de la red terciaria esta ha sido mejorada a través de placas huellas que son construcciones de cinta de concreto rígido que se colocan en pequeños segmentos permite que los vehículos tipo campero puedan transitar.

Estas obras han generado cerca de 2.000 empleos permanentes y 7.000 personas estuvieron vinculadas en varios segmentos de trabajo.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad