trànsito y transporte

Riesgo por piques ilegales en la Autopista del Café

La Policía de Tránsito y Transporte de Manizales intensifica los operativos de control en los sectores identificados

Operativos en la Autopista del Cafè /

Las Autoridades en Manizales alertan por el incremento de piques ilegales en vías de la Autopista del Café, señalan que estos encuentros se realizan principalmente en los sectores entre El Tambo y La Manuela, el sector de La Uribe y por La Trinidad hacia la Estación Uribe.

Con los procedimientos de control ha identificado los horarios de lunes a viernes donde hay más encuentros de los motociclistas y señalan que los domingos se realizan principalmente en horas de la mañana.

Solo en el mes de agosto la Policía de Tránsito y Transporte de Manizales inmovilizó 20 motocicletas y el pasado domingo en la mañana inmovilizaron dos motos más de alto cilindraje y realizaron seis comparendos

“Los controles los vamos a seguir haciendo, debido al clamor de la ciudadanía de San Peregrino y los que bordean la Autopista del Café, ya que esto se ha vuelto un problema para ellos”, dice el intendente jefe, William Grisales, subcomandante de la Policía de Tránsito de Manizales.

Agrega que tienen identificados también varios carros que han sido modificados para competir “ellos también están saliendo después de las 9 ó 10 de la noche. Son un grupo de personas de Manizales que están bajando también a hacer piques sobre esta vía”.

Frente a los accidentes que se presentan en estos encuentros señala que son continuos pero no todos han sido reportados, explica que “ellos transitan con una camioneta o con vehículos de platón y ahí echan su motocicleta y esperan que llegue la ambulancia, pero las motocicletas inmediatamente ellos se accidentan, se las llevan del lugar de los hechos, por lo cual muchas veces llegamos y ya no hay evidencia del accidente de tránsito”.

Señala que de acuerdo con la orden de la Policía Nacional, van a intensificar los operativos, para lo que cuentan con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Tránsito municipal, el SMAT y delegados de Infancia y Adolescencia ya que en ocasiones hay involucrados menores de edad, por lo que deben estar acompañados de esta unidad para realizar los procedimientos de manera legal.

Lea También: Cuatro personas capturadas por presunto hurto de automotores en Caldas

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, Instagram qCaracol_Manizales, vea nuestras emisiones por Facebook Live @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando