Ciudades

Protestas sociales

Aumentan amenazas y extorsiones a docentes en Norte de Santander

Horas previas al paro crecen las denuncias

Protesta de docentes en Cúcuta

Protesta de docentes en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El gremio de docentes en Norte de Santander ha denunciado que las amenazas contra varios de los integrantes han aumentado en las últimas semanas, especialmente en las regiones apartadas en donde tienen una fuerte presencia los grupos armados.

Este anuncio se hace horas previas a la movilización nacional que realizaran los profesores por la intimidación que sufrieron los directivos de Fecode en el interior del país, esperando que con esta marcha las autoridades tomen las medidas para garantizar el bienestar de este grupo.

Héctor Gonzalo Peña Carrillo presidente de la Asociación Sindical de Institutores Norte Santandereanos ASINORT, le dijo a Caracol Radio que estos hechos ya han sido denunciados y que la modalidad de amenazas ahora se concentra en las extorsiones.

“Amenazas se ha presentado contra muchos decentes que también están siendo extorsionados, hemos registrado los casos de 9 docentes y los visibilizamos hace 15 días en el comité de derechos humanos del departamento, compañeros amenazados que no sabemos quiénes son los responsables , estas denuncias se hicieron a la secretaria de educación y posteriormente a la fiscalía, al parecer son grupos al margen de la ley los que están extorsionando, tenemos casos en Los Patios, Chinacota, Tibú, Ocaña y en Convención” dijo el directivo.

Peña Carrillo indicó que por esto se unirán a la movilización que ha sido convocada para este jueves 12 de septiembre a nivel nacional, en donde los docentes rechazaran las amenazas al gremio educador. En Cúcuta se establecerá en las próximas horas el punto de concentración.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad