Ciudades

FRACKING

Ambientalistas celebran decisión sobre fracking

Señalan que el segundo departamento más biodiverso del país se vería gravemente afectado por las pruebas piloto en los yacimientos no convencionales.

Ambientalistas celebran prohibición de Fracking en Santander

Ambientalistas celebran prohibición de Fracking en Santander

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1568154388_803039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Ambientalistas del segundo departamento más biodiverso de Colombia, celebraron la decisión del Consejo de Estado de mantener suspendidas las pruebas piloto de Fracking en el país.

Oscar Sampayo defensor del medio ambiente señaló que estos proyectos no pueden ser aprobados puesto que el estado colombiano no cuenta con planes de seguimiento y control sólidos para iniciar los trabajos en los yacimientos no convencionales.

Lea también: Consejo de Estado mantiene la suspensión de pruebas piloto de Fracking

"Valoramos la decisión de la Sección Tercera del Consejo de Estado de no aceptar el recurso de suplica interpuesto por Ecopetrol y el Ministerio de Minas para permitir estos proyectos piloto de Fracking en el Magdalena Medio. Resaltamos esta decisión por la protección de la biodiversidad del Magdalena, por la protección del agua de Puerto Wilches, Yondó, Cimitarra, Barrancabermeja, sitios destinados para hacer estas pruebas".

Según el ambientalista de ser implementadas las pruebas de Fracking en Santander se quebrantaría la protección de la naturaleza y afectaría enormemente el cambio climático debido al trabajo en los yacimientos no convencionales.

Oscar Sampayo dijo que desde la Alianza Colombia Libre de Fracking continuarán los trabajos para establecer una prohibición definitiva del Fracking en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad