Los desafíos que tiene Bogotá en cultura ciudadana

Son 17 las acciones concretas que propone la Veeduría Distrital.

()

En un documento, la Veeduría Distrital propone los desafíos que se deben fortalecer en el tema de cultura ciudadana para la capital que son, movilidad, la gestión de residuos sólidos, cultura tributaria, seguimiento a compromisos, convivencia, integridad, participación ciudadana, espacio público y parques.

“En parte, el problema es que llamamos cultura ciudadana a cualquier acción que se hace con la ciudadanía, y en realidad son acciones que tiene que ver con el mejoramiento del comportamiento de los ciudadanos en los espacios públicos para la conveniencia”, dijo Jaime Torres veedor Distrital.

Lea también: Congresista denunció robo de pruebas sobre abuso policial en Bogotá

Torres hace énfasis en dos de estas acciones: la movilidad y la inclusión.

“La ciudad tuvo más de 45 mil infracciones de tránsito en el 2018 y se debe tener una estrategia pedagógica a gran escala, para que los bogotanos vuelvan a respetar la normas viales. Por otro lado, la convivencia tiene que ver con la población desmovilizada que desafortunadamente solo el 55% de los bogotanos, aceptaría que una persona desmovilizada viviera en su barrio; con esto se debe tener una estrategia de inclusión”, afirmo Torres.

El documento indica que se debe extender la cátedra de enfoque en cultura a toda la ciudad, para promover la transformación de comportamientos y valores de convivencia al menos dos veces al año.

Cargando