Así delinquía la banda de Los Kronos, robando joyerías y matando policías

Se logró establecer una relación entre la muerte de un policía en Ciudad Bolivar y el robo de una joyería en Chapinero.

Actividades de la SIJIN y la Seccional de Inteligencia de la Policía de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron establecer la conexión entre el hurto a una joyería en la localidad de Chapinero el pasado mes de junio y el ataque a la policía en la localidad de Ciudad Bolívar, donde perdió la vida el señor Intendente Erick Cruz Gutiérrez, en hechos ocurridos el 2 de julio.

La conectividad de dichos eventos delictivos fue evidenciada a través del análisis de las denuncias, entrevistas, reconocimiento de álbum fotográfico, labores de vecindario, revisión de eventos similares, la trazabilidad de 100 cámaras de seguridad y cotejos morfológicos.

Las actividades desarrolladas por los investigadores permitieron establecer la similitud en el accionar delincuencial, como el uso de armas largas y automáticas, al igual, que el empleo de tecnología; estos elementos llevaron a identificar a la banda ‘Los Kronos’.

La acción policial ha permitido la captura de seis de sus integrantes y la neutralización de otro.

Le puede interesar: Informe de la Contraloría no aparece la palabra corrupción: Gerente metro

Lo sucedido en Chapinero

Para el 30 de junio se presentó un hurto a una joyería en la modalidad de atraco, donde se utilizaron dos armas de fuego automáticas, tecnología para bloquear las señales de comunicaciones, en el asalto fueron sustraídas esmeraldas y joyas.

Las investigaciones permitieron capturar el pasado 6 de septiembre, a una mujer conocida como ‘la mona’ y a su compañero sentimental alias ‘pimpon’, a quienes se les encontró un arma de fuego y un bloqueador de señal de comunicación.

Veinte días después del hurto, en diligencia de registro y allanamiento fue capturado alias ‘Toño’, quien tenía en su poder un arma de fuego, tres anillos con diamantes y esmeraldas, un dije con incrustaciones de piedras preciosas, con el membrete de la joyería hurtada. ‘Toño’ fue el encargado de prestar “seguridad” a las afueras del establecimiento.

Le puede interesar: Más de 10 mil hijos de menores de 19 años nacieron en Bogotá

Lo sucedido en Ciudad Bolívar

En hechos ocurridos el pasado 02 de julio, se les sindica de atacar a una patrulla en el barrio Candelaria La Nueva, momento en que los uniformados requerían a los ocupantes de un vehículo que, por llamada de la comunidad, estaba en aparente estado de sospecha, los policiales realizaron una solicitud de registro a sus ocupantes, siendo estos atacados con armas de fuego automáticas desde el interior del vehículo.

En este hecho falleció el señor intendente Cruz a causa de las graves heridas, al igual que uno de los integrantes de la estructura criminal, otro de ellos, quedó herido y tres más capturados.

Los integrantes de ‘Kronos’ tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación genérica en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de secuestro simple.

Cargando