Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Conozca los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Conozca los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla

Conozca los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla(Campañas)

JAIME PUMAREJO 

Cambio Radical

Con 38 años de edad ya ha tenido a su responsabilidad proyectos estratégicos que han sido clave para la transformación de Barranquilla durante las últimas tres administraciones.

Es administrador de empresas con énfasis en sistemas de información de la Universidad de Purdue, EEUU. Y cursó una maestría con énfasis en finanzas en el Instituto de Empresas de Madrid.

Se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo de Ciudad y alcalde encargado durante su paso por el gobierno de Alejandro Char. Además, ha estado al frente de proyectos emblemáticos como el Gran Malecón del Río, canalización de arroyos, el centro de eventos Puerta de Oro, el Corredor Portuario, el plan Siembra

El también ex ministro de Vivienda en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos, desempeñó cargos en Estados Unidos y Singapur gracias al programa de Desarrollo de Liderazgo de Jóvenes Ejecutivos de la multinacional Ingersoll Rand.

Actualmente es candidato a la alcaldía con el proyecto #BarranquillaImparable con el aval de Cambio Radical y el coaval Conservador, Liberal y del Centro Democrático.

RAFAEL SÁNCHEZ ANILLO 

ASI

Es egresado del colegio Pestalozzi de Barranquilla, licenciado en matemáticas y físicas y especialista en Derecho administrativo de la Universidad del Atlántico.

Más adelante realiza especialización en Planeación Urbana y Regional en la Universidad Autónoma del Caribe. En la Universidad Simón Bolívar culmina el magister en educación y actualmente es candidato a Doctor en Ciencias de la educación, con énfasis en pedagogía, currículo y complejidad.

La mayor parte de su experiencia en el sector público ha sido como concejal de la ciudad de Barranquilla, por cuatro períodos y como secretario de educación entre los años 1998 - 2000.

Es candidato con el apoyo de la Alianza Social Independiente y es su segunda aspiración a la alcaldía de Barranquilla luego de que perdiera en las pasadas elecciones regionales contra Alejandro Char. 

DIÓGENES ROSERO

Alianza Verde

Profesor Universitario. Economista de la Universidad del Atlántico con maestría en Historia Económica de la Universidad de Barcelona y una especialización en Cooperación Internacional en la Universidad de San Buenaventura con convenio de la Universidad Pavía de Italia.

Cofundador de la Misión de Observación Electoral (MOE) y exdirector de la ONG Foro Costa Atlántico. Su trayectoria política siempre ha estado vinculada al movimiento Visionarios que lidera el senador Antanas Mockus.

En el 2010 fue gerente de la Campaña Mockus Presidente en Atlántico y director departamental del Partido Verde. Tras 10 años dedicado a la academia y a la promoción de la democracia participativa, la sociedad civil y los nuevos liderazgos, a través de sus labores como director de ONG, recibe el Sello Verde del Buen Gobierno el cual lo avala como el primer candidato de la Alianza Verde para la Alcaldía de Barranquilla en su historia.

ANTONIO BOHORQUEZ 

Colombia Humana

abogado especialista en derecho constitucional y administrativo, reconocido por liderar procesos jurídicos en contra de la Administración Distrital.

Ha ejercido su profesión en firma privada y ha sido concejal de Barranquilla durante unas semanas, este periodo al ser el segundo candidato del Polo con mayor votación para reemplazar a un cabildante que fue removido de su curul por problemas jurídicos.

Aspira a la Alcaldía con el apoyo de los llamados Alternativos, entre ellos Fuerza Ciudadana, Colombia Humana, Polo Democrático, Compromiso Ciudadano, Liberales libres, Unión Patriótica y Maís. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad