Economía

Caso Electricaribe

Defensor mantiene demanda por Electricaribe y genera indignación

Defensor mantiene demanda por Electricaribe y genera indignación

Defensor mantiene demanda por Electricaribe y genera indignación(Cortesía Electricaribe )

Indignación ha causado en los gobernadores y algunos congresistas de la bancada Caribe la posición del defensor del Pueblo, Carlos Negret, de mantener la demanda contra el Salvamento de Electricaribe incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Tras una reunión que el funcionario sostuvo con mandatarios de la Costa y con el presidente de la República, Iván Duque, anunció que dejará la responsabilidad en la Corte Constitucional para que tome una decisión de seguir o no con el proceso.

Lea también: Alcaldía de Barranquilla denuncia penalmente falsos nombramientos

"Reiteramos que el propósito de la Defensoría del Pueblo siempre ha sido y será la protección de los ciudadanos colombianos. No en vano, hace dos años suscribimos un acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para fortalecer el control ciudadano con el objetivo de promover una prestación adecuada del servicio", indicó Negret.

Al ser interrogado por la conclusión del encuentro, el representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy, calificó al defensor como "un ofensor" de la Costa al sostener la decisión de demandar los artículos 313, 315 y 316 del PND que son la columna vertebral de la búsqueda de un nuevo operador como solución a la crisis.

"El defensor dice estar de lado de los costeños pero nunca lo hemos visto acompañando protestas de las comunidades y el malestar de 10 millones de personas que quieren un servicio de calidad", sostuvo el congresista.

Para Lorduy el defensor del Pueblo está en "un laberinto del cual no sabe cómo salir" en referencia a la solicitud que éste elevó a la Corte para que sea quien estudie la continuidad del proceso.

A su turno, el senador Mauricio Gómez, calificó en sus redes sociales al defensor del Pueblo como "un enemigo público de la costa Caribe".

Añadió que "con esta demanda irresponsable, lo único que hace el Defensor del Pueblo es poner un palo en la rueda en la búsqueda del nuevo operador y por ende nos pone en riesgo de un apagón total en la región".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad