Política

Amenazas a Candidatos

Más de 40 candidatos a elecciones regionales están amenazados en Boyacá

Así lo reveló en Caracol Radio el defensor del Pueblo Regional quien señaló que la Unidad Nacional de Protección, demora mucho en evaluar los riesgos.

Más de 40 candidatos a elecciones regionales están amenazados en Boyacá

Más de 40 candidatos a elecciones regionales están amenazados en Boyacá(colprensa / referencia )

La Defensoría del Pueblo Regional Boyacá, elevó la alarma a las autoridades frente a las dificultades por inseguridad que están viviendo algunos candidatos a las elecciones regionales del mes de octubre que aspiran a ser concejales, diputados, alcaldes y gobernador de Boyacá. Ya son 40 candidatos en situación de alto riesgo por amenazas.

Mauricio Reyes defensor del Pueblo Regional, sostuvo que “tenemos unas cifras muy preocupantes de candidatos amenazados, más de 40 en riesgo y casi a diario recibimos denuncias; tenemos unas dificultad y es que la Unidad Nacional de Protección demora mucho sus tiempos para evaluar y actuar ante los riesgos de estos candidatos”.

Agregó que “hay que resaltar que se trabaja en conjunto con toda la institucionalidad para prevenir cualquier situación de peligro, y que la contienda electoral se desarrolle con seguridad para quienes hacen campaña, tanto para los electores, pues estas alertas, las desarrollamos precisamente para adelantarnos a cualquier tragedia”.

Reyes le hizo un llamado a los candidatos que se consideren en riesgo alguno, para que “lo pongan en conocimiento de cualquier autoridad para que sean asistidos lo más pronto posible. Las alcaldías, la policía, el ejército, la fiscalía, la procuraduría, personería, y la defensoría están listos para recepcionar cualquier dificultad que se tenga en medio de la contienda electoral”.

Por ahora se mantiene en reserva la información sobre quiénes son los autores de estas amenazas. Hay que decir que en Boyacá actualmente hay al menos 180 líderes sociales amenazados, por grupos ilegales, bandas criminales e incluso, al parecer por guerrilleros del ELN.

Para estas elecciones, Boyacá tiene 28 municipios con más electores que habitantes, y 10 municipios con alto riesgo de trashumancia electoral, encabezados por Tunja.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad