El 50% de Risaralda se encuentra en alerta por riesgo electoral

Las denuncias recibidas en la plataforma 'Pilas con el voto' ya fueron enviadas a las entidades de control para su pertinente investigación.

()

El procurador Fernando Carrillo reveló que en Colombia en total son 315 municipios los que se encuentran en riesgo electoral por diferentes delitos, de los cuales sobresalen las presuntas irregularidades en torno a la propaganda política en las campañas de los candidatos a cargos públicos; por eso solicitó declarar alerta roja.

Melissa Ríos, coordinadora de la Misión de Observación Electoral en Risaralda, puntualizó que, para el caso de este departamento, siete de los 14 municipios presentan riesgoPereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico, Marsella, Santuario y La Virginia.

Lea también: Pereira en el top cinco con más denuncias por delitos electorales.

"Tenemos un total de 27 denuncias ciudadanas; 14 de ellas son por irregularidades en publicidad y medios de comunicación, tenemos tres sobre irregularidades relacionadas con voto libre, cuatro en irregularidades en función pública, un en irregularidades por parte de autoridades electorales, una más que tiene que ver con la financiación, dos sobre las calidades de los candidatos y dos relacionadas con la inscripción de cédulas", agregó Ríos.

Es importante resaltar que estas denuncias ya fueron enviadas a entidades como la Procuraduría, Contraloría, Consejo Nacional Electoral y Registraduría.

Cargando