Altas temperaturas tienen en alerta a la mitad de municipios de Risaralda

Tres localidades están en riesgo máximo por alta probabilidad de incendios de cobertura vegetal.

()

En las últimas horas, el Ideam emitió una alerta roja para Pereira y Balboa por posibilidad de conflagraciones en algunos sectores, principalmente, rurales. Además, hay alerta naranja para el municipio de Pueblo Rico.

Durante este fin de semana se presentaron incendios en el corregimiento de Alto Cauca, sector la Cecilia y en la vereda La Oriental del municipio de Marsella.

"La Defensa Civil está con todos su equipo dispuesto para atender posibles emergencias que se pueden presentar y, además, monitoreando esas zonas. Se recomienda no arrojar al suelo elementos que generen combustión como vidrios o colillas de cigarrillos y evitar fogones artesanales porque estos aumentan el riesgo", manifestó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda.

Lea también: Altas temperaturas en Risaralda provocan incendios de cobertura vegetal.

Según los pronósticos meteorológicos, las intensas jornadas de calor continuarán al menos una semana más por lo que los organismos de emergencia piden a la comunidad atender a estas recomendaciones para evitar incendios de capa vegetal.

Precisamente durante los últimos días la fuerte ola de calor se ha agudizado en la capital risaraldense, alcanzando temperaturas de hasta 37°C en esta zona que, por lo general, se ha caracterizado por tener un clima templado que oscila entre los 24 y 29°C.

Por lo tanto, las autoridades de salud recomiendan mantener una hidratación constante con abundante agua, aplicarse protector solar, usar ropa holgada y gorras y evitar exponerse durante mucho tiempo al sol; lo anterior con el objetivo de prevenir enfermedades como el cáncer de piel que son causadas por los rayos ultravioleta.

Cargando