Salud

Déficit presupuestal del Hospital San Jorge no solo es culpa de las EPS

El viceministro de Salud confirmó que hay preocupación por los malos manejos administrativos y la falta de pagos reales de las EPS.

Según cifras presentadas por la junta directiva del centro médico a los delegados del Ministerio y la Superintendencia de Salud, el déficit financiero en el último año ascendió a $22.719 millones.

El viceministro de Salud, Iván Darío González, calificó como inaceptable esta cifra y aseguró que la crisis en el San Jorge no es solo responsabilidad de las EPS por el incumplimiento en el pago de las carteras, también es culpa de las decisiones internas del Hospital.

Lea también: Diez compromisos para superar alerta amarilla en el San Jorge de Pereira.

 "No lo dije yo, lo dijo el equipo del Hospital, yo solo recojo lo que se presenta allí. No hubo el ajuste correspondiente y esto es inaceptable, este déficit es inaceptable. Llegamos tarde pero nunca es tarde para tratar de sacar a un hospital como este porque aquí están pasando cosas de adentro, cosas de las EPS, cosas de la red, cosas del sistema", indicó González.

Se espera que en los próximos días se pueda levantar la alerta amarilla en la que se declaró al Hospital Universitario San Jorge, el más importante de Risaralda. Por eso se activó un proceso de seguimiento a diez compromisos que fueron pactados entre la junta directiva del centro médico, las autoridades departamentales, el Ministerio de Salud, la Superintendencia y las diferentes EPS que tienen deudas con el San Jorge.

Cargando