Pereira se unirá en un 'Carnaval por la vida'

Con esta iniciativa se espera concientizar a los pereiranos para reducir los intentos de suicidio que este año ya han alcanzado cifras preocupantes.

En lo corrido del 2019, 502 personas han atentado contra su vida en la capital risaraldense y 16 de ellas han consumado esta lamentable acción.

La alerta se incrementa porque son los menores de edad y los jóvenes los que más se han visto involucrados en intentos de suicidio, la mayoría de ellos presentan cuadros de depresión, una enfermedad de salud mental que afecta a 300 millones de personas en el mundo y que, en el caso de Pereira, cerca de 250 personas son remitidas, diariamente, al Hospital Mental.

Lea también: Trastornos de salud mental en Risaralda están por encima de media nacional.

Diana Milena Castañeda, secretaria de Salud Municipal, invitó a todos los pereiranos a sumarse al ‘Carnaval por la vida’ mañana martes desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. en la Plaza de Bolívar.

La actividad de desarrollará bajo los principios de la esperanza, el amor por la vida y la unión. Se espera que diferentes colectivos y la ciudadanía en general se sumen a esta iniciativa con la que se pretende frenar el aumento exagerado en los intentos de suicidio.

Cargando