Misterios y creencias

MinAgricultura

Minagricultura acusa a Venezuela de ser una amenaza sanitaria para el mundo

Colombia trabaja para recuperar el estatus sanitario como país libre de aftosa.

Minagricultura acusa a Venezuela de ser una amenaza sanitaria para el mundo

Minagricultura acusa a Venezuela de ser una amenaza sanitaria para el mundo / Colprensa (Cortesía)

Desde Montería, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, acusó a Venezuela de ser una amenaza sanitaria para el mundo.

El jefe de la cartera agropecuaria expresó que el reto para el país es blindarse y hacer un control estricto en las zonas de frontera.

“Venezuela es una amenaza sanitaria para el mundo. Allá no hay controles sanitarios de ningún tipo. Allá no hay una autoridad sanitaria, tampoco ciclos de vacunación, prevención, mitigación ni erradicación de enfermedades”, expresó Valencia Pinzón.

Lea también: Transportadores de servicio público pagarán 60% de las tarifas en 4 peajes

El Gobierno Nacional busca reducir la incertidumbre frente al nulo estatus sanitario del vecino país, ante lo cual el Ministerio de Agricultura está enfocado, fundamentalmente, en controlar el contrabando que llega desde Venezuela.

Las autoridades sanitarias colombiana dan por sentado que el fusarium raza 4 (R4T), conocido también como mal de Panamá, que afectó a las plantaciones en La Guajira, llegó desde Venezuela.

El contrabando de ganado desde Venezuela también sería la causa de los casos de fiebre aftosa que se registraron el año pasado en Colombia. Por este problema la Organización Mundial para la Sanidad Animal (OIE) le suspendió el estatus de país libre de fiebre aftosa a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad