Ciudades

Dian propina golpe al contrabando de confecciones y textiles en Medellín

Tres personas colombianas fueron capturadas y quedaron a disposición de la Fiscalía.

Dian propina golpe al contrabando de confecciones y textiles en Medellín

Dian propina golpe al contrabando de confecciones y textiles en Medellín / Policía Metropolitana

Antioquia

La Dirección Seccional de Aduanas de Medellín, la División de Control Operativo, y el centro integrado contra el contrabando de calzado y marroquinería, propinaron un gran golpe al comercio ilegal de calzado y confecciones en el centro de Medellín.

Las acciones oficiales se desarrollaron en la estrategia de los centros integrados contra el contrabando de textiles y confecciones, y lograron además las capturas de tres personas de nacionalidad colombiana, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

El reporte de la Dian indica que los operativos se aplicaron en “almacenes abiertos al público, dedicados a la comercialización de mercancías de marcas reconocidas con usurpación de propiedad industrial, y en bodegas, a través de las cuales se distribuían estas mercancías a los almacenes ubicados en el sector de El Hueco”, en pleno centro de la capital antioqueña.

En labores de inteligencia previas al operativo, la Policía Fiscal y Aduanera, permitieron estos resultados para las aprehensiones de mercancías como 10.000 prendas de vestir, 3.295 gorras, 6.248 pares de calzado, 640 repuestos para bicicleta y otros productos, con avalúo comercial de más de $400 millones.

Durante los procedimientos, fueron capturadas tres personas colombianas, que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial, consagrado en el artículo 306 del Código Penal, por el cual pueden incurrir en pena de prisión de 4 a 8 años.

En lo corrido del año 2019, la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín ha hecho 2.000 aprehensiones de diferentes mercancías, con avalúo comercial superior a los $65.024 millones.

La Dian explicó que “estas mercancías estaban siendo ingresadas o extraídas del territorio aduanero nacional sin cumplir las formalidades aduaneras o siendo objeto de comercialización o almacenadas en bodegas, para su posterior distribución.

Los procedimientos adelantados en labores conjuntas entre la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín, la Policía Fiscal y Aduanera y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, han llevado a la captura de 18 personas por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y contrabando

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad