Fiscalía capturó al Subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo

El funcionario y su esposa fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro cuando regresaban al país.

Hace pocos minutos la Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura del Subcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo y su esposa María Elena Escobar en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba, la pareja había llegado al país después de permanecer en los Estados Unidos varios días.

Hace varios días el ente investigador había solicitado a la Interpol emitir una circular azul en contra del funcionario porque es requerido por el juzgado 12 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín. El señor Naranjo tendrá que responder por hacer parte de una presunta red de corrupción que supuestamente lideraba el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, y quién fue dejado en libertad por un juez junto a otros funcionarios y tres alcaldes.

Según la Fiscalía Rubén Darío Naranjo, es acusado de los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades. Mientras que su esposa, María Elena Escobar Quijano, es requerida por este mismo juzgado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Por su parte la defensa del detenido mediante un comunicado oficial, aseguró que el señor Naranjo se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía, con lo que demostrará su inocencia de los que le acusa el ente investigador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir