Ciudades

Estas son las Charlas de la tarde en la Fiesta del Libro y Cultura

Jardín Lectura Viva ha recibido masivamente a estudiantes y familias seducidas por la magia de las historias.

Estas son las Charlas de la tarde en la Fiesta del Libro y Cultura

Estas son las Charlas de la tarde en la Fiesta del Libro y Cultura / CARACOL RADIO

Medellín

Centenares de personas concurren durante todo el día a las lecturas, los conversatorios, las conferencias y presentaciones de libros, de nuevos títulos, nuevos escritores que han llegado a Medellín a disfrutar de esta agenda cultural.-

Charlas de la tarde

Los invitados chilenos continúan compartiendo sus expediciones literarias en las Charlas de la Tarde, mientras que la programación de los Salones da vida a los Proyectos Especiales.

El lunes, 9 de septiembre, los protagonistas de estas charlas en la Fiesta del Libro y la Cultura serán escritores, dibujantes y otros profesionales de Colombia, Países Bajos, Portugal y México.

En el Auditorio del Parque Explora, a las 5 de la tarde, se abrirá el diálogo de los músicos Afonso Cruz y Dick Verdult, con Diego Agudelo, alrededor de la idea “A veces escribir no es suficiente. Las singulares vicisitudes de ser un hombre orquesta”.

Además de escritores, Afonso Cruz y Dick Verdult, son músicos. Su vida ha transcurrido entre textos, ilustraciones, y entre los sonidos del blues y la música experimental.

También a las 5 de la tarde, pero en el Teatro Explora el diálogo girará en torno a la pregunta ¿Qué versión de la historia recordamos? Otras miradas sobre la independencia de Colombia. La chala será entre Juan Álvarez y Truchafrita.

Las obras de Juan Álvarez narran diferentes eventos, personajes y sucesos de la vida en Colombia. Truchafrita es un reconocido historiador y dibujante de Medellín, en cuyas historietas están presentes la ironía, el sarcasmo y la denuncia social y política.

Para las 7 de la noche, En el Auditorio del Parque Explora, está prevista la charla “Cómo sortear el dolor. Sutilezas que nos hacen vislumbrar eso que llamamos muerte”. En este diálogo participarán Vicente Durán Casas y Tiberio Álvarez, con Rodrigo Mazo.

Tiberio Álvarez es médico anestesiólogo, especializado en dolor y pacientes terminales, pero también cinéfilo y lector empedernido.

Finalmente en el Teatro Explora, también a las 7 de la noche, conversarán Diego Amaral y Mario Jursich, sobre Orquídeas milimétricas. El esplendor de lo pequeño.

Diseñador y editor de profesión, Diego Amaral es un enamorado de las orquídeas desde que era un niño. En el patio de su casa tiene una colección de más de mil ejemplares de esta exótica flor.

Lectura viva

A través de los talleres liderados por unas 40 entidades de promoción de lectura, escritura y oralidad, la programación de Jardín Lectura Viva ha sido uno de los atractivos de mayor concurrencia en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en este 2019.

Al Jardín Lectura Viva, el corazón de los Eventos del Libro, arribó el Bibliocarrito R4 para invitar a los expedicionarios de la Fiesta a leer de maneras sorprendentes.

"Estuvimos en la Feria del Libro de Bogotá este año y ahí conocimos el parche de la Fiesta. Refutamos la idea de que la gente no lee y que los niños no leen, eso es por completo falso. A veces, simplemente, el libro está en el lugar equivocado. Falta que salga, entonces cuando el libro sale, es impresionante, todo el mundo está ahí pegado", afirmó Laura Acero, cofundadora de esta iniciativa.

El Bibliocirco tendrá funciones teatrales, tertulias y talleres durante todos los días de la Fiesta. La programación sigue su marcha con múltiples opciones para la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad