Sembrarían 70.000 árboles para recuperar el Cerro de las Tres Cruces

La Alcaldía se propone sembrar un millón de árboles en Medellín y ya han sido sembrados en la ciudad 860.000.

La Alcaldía de Medellín propuso sembrar de 60 a 70.000 árboles en el Cerro de las Tres Cruces como alternativa para la recuperación del lugar en donde un incendio acabó con varias hectáreas de capa vegetal.

El alcalde Federico Gutiérrez explicó que antes de la intervención ambiental, primero debe concretarse la compra, por parte de la administración, al dueño del predio ya que actualmente el cerro, aunque es de uso público, le pertenece a un particular.

Vea también: Jardín Lectura Viva: el corazón de la Fiesta del Libro y la Cultura

Aclaró el mandatario que cuando se concrete la compra, en el lugar no harán proyectos de infraestructura y, en cambio, será sometido a actividades de reforestación y recuperación.

“Ya veníamos desde hace meses negociando para adquirir el Cerro que es un lote privado y hemos querido adquirir el lote para reforestarlo y agilizar su recuperación, mirar cómo recomponemos la capa vegetal quemada y que lo sembremos. En el cerro pueden sembrarse 70.000 árboles”, precisó el alcalde.

La meta de la Alcaldía es sembrar en Medellín un millón de árboles y de esos ya han sido sembrados en la ciudad 860.000 unidades de distintas especies.

Cargando