Deportes

Fútbol

Hinchas del DIM sancionados tras pelea a machete en clásico

Antes del partido, dos grupos de hinchas se enfrentaron a machete en la calle Colombia

Hinchas del DIM sancionados tras pelea a machete en clásico

Hinchas del DIM sancionados tras pelea a machete en clásico / Video

Medellín

La Policía Nacional detuvo a más de 90 personas y las sancionó con los reglamentos de la ley del fútbol, luego de enfrentamientos de dos grupos de hinchas del Deportivo Independiente Medellín en la calle Colombia y la 65; además de otros que ingresaron a la zona mixta, durante el entretiempo del clásico entre el DIM y Atlético Nacional.

Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín, calificó a los responsable de estos actos como vándalos e insistió que no podrán regresar al estadio, mientras se mantenga la sanción estipulada.

Le puede interesar: ¡Despechado! Andy Rivera mostró su tusa por nuevo novio de Lina Tejeiro

“Tenemos ya certeza que los responsables son unos sujetos pertenecientes a un grupo llamado como los chatarreros, que están sancionados por ley del fútbol, que están sancionados por la comisión local, que no pueden ingresar al estadio Atanasio Girardot y que de hecho no está ingresando. Allí se genera la riña pero logramos detener a los sujetos. Capturamos a 78 adultos y conducimos a 14 menores de edad que fueron sancionados con la ley del fútbol”, señaló el secretario.

Otros cinco hinchas del Medellín fueron detenidos, durante el entretiempo del partido, por ingresar a la zona mixta para intimidar a algunos jugadores del DIM.

Lea también:  Aumenta alerta de violencia política en el país

A estas personas se les prohibirá el ingreso a cualquier estadio del país, por un periodo que puede ir desde los 3 meses hasta los 2 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad