Activo incendio en la vereda Manga Bonita de Neira

Unidades de Bomberos de Manizales y Neira trabajan para apagar el fuego

Incendio de capa vegetal en el Alto del Guamo /

Esta madrugada unidades de bomberos de Manizales y Neira regresaron a la vereda Manga Bonita en jurisdicción del municipio de Neira y límites con Manizales, para continuar con las labores de extinción de un incendio de capa vegetal de grandes proporciones que inició en la tarde de ayer.

El teniente Jorge Iván Quintero, comandante del cuerpo de Bomberos de Manizales, explica que se han quemado varias hectáreas de capa vegetal. Al lugar llegaron en horas de la tarde 15 unidades en tres vehículos y en la noche dos comisiones seguían trabajando en la zona en trabajos de verificación.

No se pudo llegar hasta el sitio, primero porque estábamos en altas horas de la noche y segundo por las condiciones meteorológicas de esa zona, vientos muy fuertes que cambiaban intempestivamente”. Aclara el comandante del cuerpo de Bomberos de Manizales

Dice que se percibieron varios focos de material al parecer cortado, por lo que desde primeras horas del día retornaron a la zona para atender la situación.

Por otra parte 12 unidades de Bomberos de Manizales en tres vehículos atendieron un incendio de cobertura vegetal de grandes proporciones en el sector entre el Alto del Guamo y la vereda el Águila donde en una finca realizaron una quema que se salió de control.

Lea También: Son 200 los incendios de cobertura vegetal que se han registrado en Caldas

Reiteran el llamado a la comunidad para que no realicen quemas que se denominan controladas pero que pueden convertirse en verdaderas emergencias.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando