Economía

Espacio público

Avanza recuperación del espacio público en Ibagué

Se intensificarán acciones en el centro de la ciudad.

Avanza recuperación del espacio público en Ibagué

Avanza recuperación del espacio público en Ibagué(Caracol Radio)

La Alcaldía de Ibagué, a través del Plan Integral de Espacio Público, ha recuperado un total de 145.827 metros cuadrados en los últimos tres años y nueve meses, superando la meta establecida en el plan de desarrollo de 24.689 metros cuadrados.

La recuperación del espacio público se debe a las diferentes actividades para recobrar vías, andenes, parques, zonas de aislamiento de quebradas, ríos y espacio aéreo. “En el 2016 la ciudadanía tenía 1.2 metros cuadrados por habitante, pero las acciones realizadas hoy permiten que los ibaguereños disfruten de tres metros cuadrados por ciudadano”, sostuvo Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Le puede interesar: Se modifican obras del colector Las Quintas

Con el fin de tener una utilidad y un impacto en los espacios que se recuperaron, que generen desarrollo a la ciudad, la Administración Municipal ha hecho una inversión de $6.700 millones en la instalación de 146 gimnasios biosaludables y de $4.381 millones en la adecuación de 103 parques infantiles.

Asimismo, se atenderá el clamor de la comunidad de recuperar el espacio público del centro de la ciudad especialmente en las calles 12, 13, 14 y 15 donde se evidencia cada día un menor espacio para que los Ibaguereños puedan caminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad