Orden Público

FARC

Farc teme nuevos ataques a excombatientes

Solicitan pacto colectivo de no agresión y no violencia contra el colectivo que se reintegró a la vida civil

Farc teme nuevos ataques a excombatientes

Farc teme nuevos ataques a excombatientes(Colprensa)

Cúcuta

El ataque a tres ex guerrilleros de las Farc, quienes en su momento estuvieron en el ETCR de Caño indio y se reintegraron a la vida civil, ponen en alerta a los miembros de la colectividad quienes sienten temor por las actuaciones de los violentos.

Aún se desconoce quienes estarían detrás de este ataque, los móviles y no se ha visto un indicio claro o una prueba que pueda responsabilizar a alguna persona, hoy los exguerrilleros y quienes activamente hacen política solicitan un pacto colectivo de no violencia.

Vea también: Capturados presuntos integrantes de "Los Pelusos"

Gesenia Soto, vocera del partido político Farc le ha contado a Caracol Radio que “no nos podemos remitir solo ha Caño indio. Es muy importante por ser el punto de referencia único en el departamento donde hay un grupo amplio de ex compañeros que se encuentran allí construyendo paz y hay que hablar de ahí. Sin embargo hay otros compañeros que están en diferentes municipios, en materia de seguridad lo que pedimos es que se haga un pacto de respeto por la vida”.

Solicitan también a las autoridades generar garantías y aumentar los medios de protección a quienes podrían estar expuestos a los riesgos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad