Este viernes gran lanzamiento de las Fiestas de Independencia en Cartagena

En el evento se hará la imposición de bandas a las candidatas del Reinado de Independencia y la transmisión de mando de los lanceros

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en alianza con Caracol Radio y Tropicana, lideran este viernes 13 de septiembre el gran lanzamiento de las Fiestas de Independencia 2019 “Resuena Cartagena Volumen 2” a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza de la Aduana.

Resuena Cartagena Volumen 2 unirá a la ciudad en torno a su cultura popular, su herencia ancestral, su vocación patrimonial y las nuevas miradas sobre su tradición festiva al rendir un homenaje a los dos siglos de historia musical típica de nuestro noviembre.

En el evento que abre oficialmente las festividades novembrinas, se realizará la imposición de bandas a las candidatas del Reinado de Independencia del 11 de noviembre 2019, la transmisión de mando de los lanceros 2019, principales autoridades festivas y una nómina de artistas de lujo.

Puesta en escena de los bailarines profesionales del Conjunto Folclórico Nacional Ekobios y el Ballet Folclórico Calenda. José Madrid y Carlos Bohórquez contagiarán de sabrosura al público con canciones tradicionales y novembrinas.

Dj Dever resonará en su cumpleaños haciendo un tributo a la música urbana al lado de artistas invitados como Big Yamo, Lil Silvio, Criss y Ronny, Bobby Sierra, entre otros. El reconocido cantante Juan Carlos Coronel realizará un tributo a la música tropical cartagenera.

El artista internacional invitado para el lanzamiento es el puertorriqueño Andy Montañez quien pondrá a cantar al público con las piezas musicales “Casi te envidio”, “Milonga para una niña”, “Payaso”, “Me gusta”, entre otras.

“Un recorrido sentimental, sonoro y narrativo por canciones, artistas y creadores que han relatado el alma de la cuidad y su destino independiente desde 1811 será nuestro lanzamiento de Fiestas de Independencia del 11 de noviembre.”, aseguró el director de IPCC, Iván Sanes.

Cargando