Movilidad

Seguridad marítima

Autoridades adelantan controles en muelle Regata en Cartagena

Se recordaron las recomendaciones a viajeros marítimos y se puso en marcha la campaña de prevención contra la explotación sexual

Autoridades adelantan controles en muelle Regata en Cartagena

Autoridades adelantan controles en muelle Regata en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En desarrollo de las labores de control para garantizar la vida de cartageneros y turistas que visitan La Heroica, la Alcaldía puso en marcha un control al zarpe de embarcaciones en los muelles de la ciudad.

“Las acciones se extienden a buscar que las embarcaciones que zarpan con pasajeros hacia la zona insular estén en perfectas condiciones y tengan al día toda la documentación exigida para prestar este servicio”, sostuvo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito de Cartagena.

El Secretario del Interior junto con su equipo de trabajo activó un plan de control en el muelle Regata, en el barrio Manga, donde se hizo control previo a las embarcaciones. Según la Alcaldía, lo primero en hacer fue recordar las recomendaciones a los viajeros, tales como usar el chaleco salvavidas y el cuidado que se debe tener con los niños y niñas.

Así mismo, se puso en marcha la campaña de prevención contra el delito de explotación sexual, especialmente de niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, se instó a los responsables de las embarcaciones para que tuvieran la documentación y que esta estuviera al día y se les recordó el cumplimiento de las normas marítimas.

Durante el operativo de control se intervinieron 6 embarcaciones. En total se impartieron recomendaciones a 77 pasajeros y 13 tripulantes. Es de anotar que todos acataron las medidas de seguridad y el uso de chalecos salvavidas.

En este procedimiento participaron funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad