Actualidad

Derechos humanos

Cartagena celebra día de los Derechos Humanos y fiesta de San Pedro Claver

El Santuario de San Pedro Claver lidera esta celebración en la ciudad con una variada agenda a nivel cultural, social y religioso

Cartagena celebra día de los Derechos Humanos y fiesta de San Pedro Claver

Cartagena celebra día de los Derechos Humanos y fiesta de San Pedro Claver(Prensa Santuario San Pedro Claver)

Cartagena de Indias

En el marco de la Semana Por la Paz que se desarrolla en Cartagena, iniciará la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos y la fiesta San Pedro Claver con la acostumbrada caminata, que este año partirá desde el colegio Salesiano en el Centro Histórico de la ciudad hasta la Plaza de San Pedro Claver.

Expresiones culturales, religiosas y procesos de reinvindicación social confluyen en un acto simbólico, voces diversas que se convierten en un clamor unánime por una ciudad más justa y donde se respeten los Derechos Humanos.

En esta actividad estarán participando diversos grupos culturales locales como Pandora dance, Afrocaribe, Diosman danza, The Big family y Roztro; además estarán presentes otras iniciativas de corregimientos como Ararca y Pontezuela, y desde otro municipio del departamento de Bolívar se unirán a esta celebración con el grupo ‘Unidos por la danza de Mahates’.

Así mismo, el Colegio San José de Barranquilla, otra obra de la Compañía de Jesús, participará de esta fecha especial acompañando en esta caminata, con un grupo de representantes que a través de la danza y de expresiones sociales unirán sus voces por la defensa de los Derechos Humanos. Los colegios de Fe y Alegría Cartagena y el programa Ruta Verde del Papa Francisco, también se integrarán a esta actividad.

Para esta ocasión dentro del recorrido una carroza inspirada en San Pedro Claver y su gran labor por el servicio a los demás, elaborada por el reconocido artista Rafael Baena, recorrerá las calles del Centro Histórico en esta celebración.

En esta caminata, como es costumbre, se llevará la imagen del Santo acompañado por decenas de feligreses. Luego, desde el Santuario de San Pedro Claver se dará la misa solemne en honor a quien se declaró al mundo ‘esclavo de los esclavos para siempre’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad