Orden Público

Amenazas

Por amenazas suspenden jornada de identificación a venezolanos en Cartagena

Todo ocurrió cuando un hombre exigió de manera airada a los funcionarios que registraran a su hijo sin llenar los requisitos

Por amenazas suspenden jornada de identificación a venezolanos en Cartagena

Por amenazas suspenden jornada de identificación a venezolanos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde el pasado 26 de agosto el subprograma de identificación del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, retomo jornada de identificación para beneficiar a venezolanos hijos de padre o madre colombianos en Cartagena. Sin embargo, se presentaron alteraciones de orden público donde funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil recibieron amenazas por parte de posibles beneficiarios de esta jornada.

Todo ocurrió cuando al parecer un hombre exigía a los funcionarios que registraran a su hijo sin llenar los requisitos existentes por ley para el respectivo tramite. Al ver la negativa ante su exigente solicitud, decidió amenazar a las personas manifestando que del lugar nadie saldría con vida, en especial el registrador delegado Felipe Reinosa Zúñiga. El joven que realiza la amenaza al parecer estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

El gestor del subprograma de Identificación Robert Beltrán ante esta situación dijo: “prima la integridad física de los funcionarios de la unidad móvil de la Registraduría y de todos los miembros del PES. PR. Rechazamos toda formas de violencia que se evidencie en nuestras jornadas y por esta razón de tomo la decisión de suspender la jornada en el barrio el Pozón, sector La Conquista”.

La dirección del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, rechazó todo tipo de amenazas y maltratos a nuestros funcionarios, la jornada de identificación será retomada los días 9 al 17 de septiembre en el corregimiento de Pasacaballos, con el fin de beneficiar a más venezolanos con derecho a la nacionalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad