Fondo Emprender dispuso $20.000 millones para la innovación

Desde su creación, el Fondo Emprender ha asignado más de $600.500 millones, con los cuales ha impulsado la creación de 7.402 planes de negocio

Con la tercera convocatoria, el SENA le apuesta al emprendimiento. La inversión de $78.000 millones, espera beneficiar hasta 193 nuevas iniciativas empresariales que podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre.

El Fondo Emprender del SENA dispuso de $20.000 millones para financiar la creación de 193 nuevas empresas, que sean desarrolladas por emprendedores innovadores colombianos en cualquier sector económico. Con estos recursos de capital semilla se podrá generar hasta 2.425 empleos.

Vea también: Avanzan trabajos en Cartagena para escenarios de vóley-playa

Esta es la tercera convocatoria, que hace parte de una importante iniciativa de la Entidad la cual suma $78.000 millones que busca potencializar la innovación, el emprendimiento colombiano, y la construcción de herramientas que permita conectar a los emprendedores con los ecosistemas que trae la Revolución; sumado a la generación de empleo, la formalización, la legalidad y la equidad, como un aporte al desarrollo productivo y social del país.

El SENA cree en los colombianos y en su talento. Por eso cree profundamente en aportar al desarrollo de sus habilidades y sus expectativas. Entendiendo que cuando eso sucede se transforman realidades, se cumplen y se abre un camino para que comunidades transiten por esa senda de emprendimiento, legalidad y equidad”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Desde su creación, el Fondo Emprender del SENA ha asignado más de $600.500 millones, con los cuales ha impulsado la creación de 7.402 planes de negocio, generado 30.362 empleos verificados, con los que ha impactado 793 municipios.

Cargando