Movilidad

Cali pone en servicio la primera flota de buses eléctricos de Colombia

Estos serán los primeros 26 de los 136 buses de estas características que tendrá el MIO antes de finalizar 2019.

Cali pone en servicio la primera flota de buses eléctricos de Colombia

Cali pone en servicio la primera flota de buses eléctricos de Colombia / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Este martes diez de septiembre, se pondrá en servicio en Cali, de la primera flota de buses eléctricos de Colombia.

El acto se llevará a cabo en el patio- taller de Blanco y Negro Masivo, ubicado en la Carrera 36 frente al número 16 – 32, a seiscientos metros del puente de Sameco.

El acto se cumplirá a las 7:30 de la mañana.

En este proyecto, Celsia participa poniendo a disposición de la ciudad tanto los buses eléctricos como la infraestructura de recarga y la electricidad para esta flota.

Estos primeros 26 de los 136 buses de estas características que tendrá el MIO antes de finalizar 2019; son vehículos ambientalmente sostenibles, con cero emisión de gases y que tampoco contaminan por ruido.

Para dar arranque al servicio de estos nuevos vehículos se realizará un acto protocolario en el patio del concesionario Blanco y Negro Masivo y posteriormente saldrán los 26 buses eléctricos en dos caravanas que atravesarán la ciudad, una por la calle 70 hasta la terminal Andrés Sanín, regresando por la troncal Aguablanca y la otra tomará la avenida 3 norte hasta el CAM y continuará su recorrido por la calle 5 hasta la estación universidades desde donde regresará al patio.

La moderna flota de buses amigables con el medio ambiente que incorporan tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios con puertos USB y cámaras de seguridad, entre otras características, a partir del miércoles 11 de septiembre prestarán servicio al público por las rutas A02, A13C, A17B, A19A, A23, A32, A33, A37A, A73 y A75. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad