LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Solar Decathlon: Construcción de viviendas para personas con discapacidad

Además de generar y construir viviendas sostenibles para personas con discapacidad, se busca la sostenibilidad para el planeta.

Construir prototipos de vivienda para personas en situación de discapacidad, será una de las exigencias y novedades que tendrá este año el Solar Decathlon 2019, que se realizará por segunda vez en Cali.

La iniciativa busca que las universidades del Valle, del país y el continente, propongan estrategias de diseño y construcción para soluciones habitacionales sostenibles, con propuestas que permitan el uso de materiales y sistemas eficientes de uso de agua y energía.

El director del Solar Decathlon Carlos Rodríguez comenta, que la comunidad cuando recibe una solución de vivienda y en su familia hay un miembro en situación de discapacidad, la casa no responde a esas características.

Vea también: Llegaron a Cali 7 de los colombianos que vivieron el paso Dorian en Bahamas

Este evento contará con el apoyo de la Gobernación del Valle, Infivalle y la fundación de la Universidad del valle.

Las viviendas se desarrollarán en la Villa Solar de la Universidad del Valle, ubicada en la calle 16 y tendrá cerca de 960 huéspedes.

Los visitantes podrán entrar gratis, también se realizara una campaña en pro del medio ambiente, donde se invitará a las personas para que lleven elementos reciclables durante su visita a la Villa.

Cargando