METROLINEA
METROLINEA

Crean fondo municipal para ayudar a Metrolínea

Se trata del Fondo de Estabilización Tarifaria y Subvención del Sistema Integrado donde aportarán recursos los cuatro municipios del área.

Como un salvavidas para permitir que Metrolínea quede activo y sea modernizado hacia futuro, fue lanzado por las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga, un fondo común donde todos los municipios van hacer aportes económicos.

Bucaramanga comenzará en el año 2020 con $30 mil millones, indicó Manolo Azuero, jefe de Gobernanza.

"Ley de la República que permite que se dediquen recursos de los municipios sobre las entidades territoriales a un fondo que canaliza recursos hacia el fortalecimiento financiero, es decir cubrir la diferencia en la tarifa técnica y la tarifa del usuario hacia infraestructura. En el caso de Metrolínea confinanciar la terminación del portal de Floridablanca que es el que queda pendiente y hacia el servio por ejemplo para flota. Ya tendrá que definirlo el próximo gobierno.

La alcaldía de Bucaramanga también ha dado a concomer el presupuesto de gastos para el año 2020, que en esta capital será de $962 mil millones que se van a priorizar en temas como salud y educación. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir