En el 2018 se duplicaron los casos de suicidios en el Atlántico

Alertan que la población más afectada son los niños y los adolescentes

Referencia /

La vicepresidenta de la Asociación Colombia de Siquiatría y jefe de salud mental del Hospital Cari, Astrid Arrieta Molinares, afirmó que en año 2018 se aumentaron los suicidios con 107 en el departamento del Atlántico.

La funcionaria alertó que la población más afectada son los niños y los adolescentes con trastornos mentales, especialmente la depresión, que necesita tratamiento médico de manera inmediata.

Lea también: Muere en Soledad una bebé con signos de abuso

Agregó que con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio este martes liderará jornadas sicoeducativas, con el lema “el suicidio se puede prevenir” que tienen como objetivo salvar vidas cuando se presenten señales de alerta.

Anotó que son señales de alerta el cambio en el comportamiento habitual de la persona, cambios en el estado de ánimo, expresar pensamientos de muerte o suicidio, despedirse de otros o regalar sus pertenencias y comportarse de manera autodestructiva.

En el Atlántico, Barranquilla encabeza la lista de mayor número de suicidios con 64 casos, seguido de Soledad con 18.

En la jornada de prevención en Barranquilla, los miembros de la Asociación Siquiatría del Atlántico estarán en el atrio de la Catedral Metropolitana desde la cinco de la tarde sensibilizando a la comunidad sobre el tema.

La Catedral y la Intendencia Fluvial será iluminadas del color amarillo, que es símbolo de la prevención.

Cargando