Narcotraficantes

Desmantelan la banda de narcotráfico más grande de San Andrés

La Dea, Policía y Fiscalía adelantaron 7 operativos en varias ciudades del país

Fueron capturadas 21 personas, seis de ellas solicitadas en extradición por Estados Unidos en siete operativos que se realizaron en el archipiélago, Medellín, Cali, Pereira, La Guajira y Cartagena, tras investigaciones realizadas durante los últimos tres años por la Agencia Antidrogas 'DEA', Interpol, Policía y Fiscalía.

Lea también: Desarticulan banda de atracadores en San Andrés

"Esta banda utilizaban las aerolíneas comerciales que llegaban a San Andrés Isla desde ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali; y allí dentro de los pasajeros y sus maletas con doble fondo escondían el alijo y el archipiélago era el centro de acopio"; indicó el Mayor General Fabio Hernán López, comandante de la Dijín. 

Esta banda habría logrado enviar a Norteamérica más de 2 toneladas de cocaína transportadas desde Barranquilla y Cartagena en buques de carga o desde el Urabá en lanchas rápidas.

Entre los capturados se encuentra el líder de la organización conocido con el alias de "Palma", quien en las próximas horas podría ser extraditado a los Estados Unidos, hasta donde llevaban la droga transportándola por Centroamérica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir